Resumen Día 1 28ª Conferencia Alzheimer Europa

 

 

  • La sesión de apertura comienza con el discurso inaugural de la Presidenta de Alzheimer Europe, Iva Holmerová en la que agradece la participación de los 800 asistentes de 46 países que integran AE. En especial ha querido destacar la participación de las 35 personas con demencia que conforman el grupo EWGPWD ( European Working Group People with Dementia).

 

  • Seguidamente han intervenido Cheles Cantabrana, representando a la CEAFA, y Noemí Martínez, vicepresidenta segunda de Fundación Alzheimer España, en la que destaca la importancia del diagnóstico precoz, concienciación y sensibilización de la sociedad, Formación y especialización a profesionales y familiares, inclusion de las nuevas tecnologías para mejora de la calidad de vida, para finalizar con la mención del Plan Nacional Alzheimer.

 

  • Santiago Marimon, representante de las personas con EA,  ha hablado sobre su propia realidad y de la importancia de un plan de ámbito autonómico.

 

  • En la última intervención Jose Luis Molinuevo habla de importancia de la prevención desde dos perspectivas , la genética y la esporádica ( hipertensión, obesidad, diabetes..) y los estudios que están llevando a cabo en este ámbito, y sobre el proyecto alfa (reclutamiento de personas con riesgo dentro de una población general).
Visto 36 veces