Un análisis de sangre que puede cambiar tu vida.

Nuevas investigaciones muestran la cercanía ante la creación de un análisis de sangre que permita detectar con precisión la enfermedad de Alzheimer. Lo que ofrecería a los médicos una oportunidad para intervenir en la etapa más tratable de la enfermedad y frenar su desarrollo.

Todos los seres humanos poseen miles de autoanticuerpos en la sangre. Las enfermedades causan cambios característicos en los perfiles de los autoanticuerpos, que cuando se detectan, puede servir como biomarcadores que revelan la presencia de la enfermedad. Este es el principio utilizado en la investigación; el uso de autoanticuerpos como biomarcadores basados en la sangre para detectar con precisión la presencia de enfermedades múltiples y determinar en la etapa en la que se encuentran.

En la enfermedad de Alzheimer, el cerebro empieza a cambiar años antes de la aparición de los primeros síntomas. La rápida detección de la enfermedad, daría una oportunidad a los pacientes para trabajar con su médico en el desarrollo de un estilo de vida más saludable (ejercicio, dieta equilibrada y un control del peso y la presión sanguínea) con el fin de mejorar su salud vascular; así como recibir los tratamientos disponibles que permitan retrasar los síntomas más devastadores.

A fecha de hoy, ningún test sanguíneo para detectar el Alzheimer está aprobado por la FDA.

(American Osteopathic Association, Octubre 2015).

 

Escrito por Cristian Cuenca Chaos.

Visto 1971 veces