La FAE premiada en los Premios SEN 2015 Modalidad Social

El pasado día 11 de mayo tuvo lugar en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) el solemne acto institucional de la entrega de premios de la Sociedad Española de Neurología correspondientes al último año. En el curso del mismo se otorgaron diferentes distinciones a instituciones y a personalidades del mundo científico relacionadas con la patología neurológica. Al acto acudieron, junto con los premiados, la plana mayor de la SEN con su presidente, el Dr. Oscar Fernández al frente, así como un elevado número de profesionales de la propia sociedad y de los medios de comunicación. Merece destacarse que uno de los premios, la “Mención de Honor de la Sociedad Española de Neurología”, le fue concedido a Su Majestad al Reina Doña Sofía, presente igualmente en la última parte del acto.

 

 

La Fundación Alzheimer España (FAE) recibió el Premio Alzheimer-2015 en su versión social. La presentación del mismo fue realizada por la Dra. María Sagrario Manzano Palomo, “coordinadora del grupo de estudios de neurología de la conducta y demencia de la SEN”. En su alocución la Dra. Manzano se refirió a la labor llevada a cabo de manera continua por la FAE a lo largo de los años y al impacto que dicho trabajo tiene sobre el conjunto de la sociedad y muy especialmente sobre aquellas personas víctimas de la enfermedad y sus cuidadores y familiares más próximos.

 En ausencia por causas de fuerza mayor de la presidenta de la FAE, Dª Micheline  Selmes, y de su vicepresidente, el Dr. Adolfo Toledano, recogió el premio el Prf. José Manuel Ribera Casado, académico de número de la RANM y miembro del Patronato de la Fundación. En sus palabras de agradecimiento recordó a dos de los primeros patronos de la FAE, miembros de la RANM, los Prfs López Ibor y Portera, así como a todas las personas que, con su trabajo y dedicación, forman parte directa e indirectamente de la fundación. Igualmente repasó alguna de las actividades llevadas a cabo por la FAE desde su fundación en 1989, hace ya casi 30 años. Entre ellas su participación en proyectos de investigación españoles y europeos, en actividades docentes de todo tipo y, principalmente, su esfuerzo por difundir información y apoyo en relación con la enfermedad a través de medios propios como la revista Memoria (edición trimestral de 7000 ejemplares), Radio Alzheimer on-line con más de 60.000 oyentes y su propia pagina web)

 Desde la FEA consideramos que esta distinción representa un reconocimiento de primer nivel hacia nuestro trabajo diario y constituye un estímulo más para continuar una labor  con la todos nos sentimos comprometidos.

Profesor J.M. Ribera Casado
Patrono FAE
Académico R A Medicina

 

 

Los Premios SEN son otorgados por la Junta Directiva a propuesta de los Grupos de Estudio de la SEN, en sus dos modalidades científica y social, y representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología  y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la información científica o a la promoción social de las enfermedades neurológicas.

 

Muchas gracias a la Sociedad Española de Neurología por este reconocimiento y muchas gracias a todos vosotros por hacer posible el reconocimiento de nuestra labor.

¡Muchas gracias!

Premios SEN 2015

 

 

 

 

Visto 2323 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Mayo 2016 23:18