Diccionario

Consulta nuestro diccionario y aclara todas tus dudas.

DomoData

Quieres saber cuáles son los dispositivos domóticos más útiles para mejorar la seguridad de tu casa y la calidad de vida de tu familiar.

Ayudas Técnicas

Tecnología al alcance de todos. Consejos y recomendaciones para facilitar tu día a día.

Fichas practicas

Juegos y otras utilidades para estimular al enfermo.

Trucos útiles

Los mejores consejos para facilitar tu labor.

Información util

Recursos externos para ayudarte.

Guías

Las Guías Alzheimer son una valiosa ayuda a los cuidodores, a las famillas y a todos aquellos que estén cercanos a una persona afectada por la enfermedad de Alzheimer.

Para obtener más información los Guías,

* por via postal a la dirección siguiente:

Fundación Alzheimer España: C\ Pedro Muguruza 1  6C. Madrid 28036

*por fax:

91 359 54 50

* por correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Testimonios

En esta sección se iban poniendo cada mes un nuevo testimonio relacionado con el cuidado de los enfermos de Alzheimer. En vista de la gran aceptación que ha tenido este tipo de testimonios en el curso online de "Iniciación práctica a la Enfermedad de Alzheimer" que se ha venido realizando durantes estos últimos meses, se ha optado por remodelar esta sección de tal forma que se puedan consultar todos los casos expuestos hasta el momento 
Los distintos casos prácticos muestran diferentes situaciones "reales" que han sido o son vividas por cuidadores, profesionales y no profesionales, de enfermos de Alzheimer. En ellos, además de mostrar la situación, expresan los sentimientos, algunas veces contrapuestos, frente al problema o la situación que se plantea. Incluso se muestra la solución que ellos dieron al problema.

 

El objetivo de esta sección es que una vez leido el testimonio, el lector analize la actuación del cuidador (se acompañan con unas preguntas que ayudarán a ello), y tras sacar sus propias conclusiones, pueda serle útil si surge una situación similar.


Dentro de cada uno de los casos se pueden encontrar aspectos de la situación del enfermo, del cuidador que requieren una mayor información o manejo de la situación o surgir dudas a cerca de lo que significa una palabra, etc., para estos casos se dispone, además de los comentarios del caso, información en diferentes secciones de la Comunidad virtual que le pueden ayudar a comprender, la enfermedad o porque actúa así,