Agitación

“Mi hermana siempre fue una mujer templada y razonable. Ahora ha cambiado. No puede quedar quieta. Se levanta, se pasea por la casa gritando y pataleando. No hay una razón que explica su comportamiento. Surge así de imprevisto. Incluso durante la noche. No quiere quedarse en la cama. No quiere dormir. Abre su armario y saca todos sus vestidos. Quiere marcharse a casa de nuestra madre…que falleció hace años."

 

DEFINICIÓN

Es un estado desagradable de excitación extrema, aumento de la tensión y signos de irritabilidad.

La agitación extrema puede ocasionar confusión, hiperactividad y hostilidad. La agitación puede aparecer repentinamente o hacerse cada vez más intensa con el paso del tiempo. Puede durar sólo unos cuantos minutos, o unos días e incluso meses. El dolor, el estrés y la fiebre la pueden incrementar.

La agitación por sí sola puede no ser un signo de un problema de salud; sin embargo, si está acompañada de otros síntomas, puede ser un signo de la enfermedad que se padece (p.e. Alzheimer)

Cuando la agitación dura unas horas y hay un cambio o alteración de la conciencia, se produce lo que se denomina "delirio". Generalmente, esto tiene una causa médica como la abstinencia de alcohol o una infección (en adultos de avanzada edad).

(Fuente: MedlinePlus)

DESCRIPCIÓN DE LOS SÍNTOMAS

 

ESTRATEGIAS PARA EL CUIDADOR

Visto 1646 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Septiembre 2015 23:13
Más en esta categoría: « Agresividad y violencia