Alucinaciones

“Mi madre me conto que iba a tomar el té con la reina de Inglaterra y que fue un momento muy agradable. Además, la reina le pregunto como andaba de salud y qué tal sus nietos. Fue un momento encantador"

 

DEFINICIÓN

Error sensorial en el que el enfermo cree estar percibiendo (viendo, oyendo, oliendo, etc.) algo sin que en realidad exista el estímulo sensorial correspondiente. Es importante entender la diferencia entre alucinaciones e ilusiones. Una ilusión es una falsa idea que tiene su origen en la interpretación errónea de una situación.

Cuando un individuo tiene una ilusión, podría pensar que sus familiares están robándole cuando, estos están en su casa y no los reconoce o no entienden que hacen en ella o que está en otro lugar cuando realmente está en su propio hogar. Por el contrario, una alucinación es una mala percepción de los objetos o acontecimientos, y es sensorial por naturaleza. Cuando una persona con la enfermedad del Alzheimer tiene una alucinación, puede ver, oír, oler, gustar y aún sentir algo que realmente no está ahí Las alucinaciones son visuales y auditivas, y son causadas por los cambios cerebrales resultado de la enfermedad de Alzheimer. El paciente de Alzheimer podría ver la cara de un viejo amigo en una cortina o ver cosas que no existen.

En otros casos, el paciente podría ver gente hablando sobre él, y aún podría hablar con la persona imaginada. Las alucinaciones podrían ser espantosas para el individuo y para el cuidador. En algunas ocasiones, el individuo puede ver imágenes amenazadoras, gente común, situaciones y objetos del pasado. Aunque Ud. pueda crear un ambiente para controlar las alucinaciones, no será suficiente para evitar que ocurran. Estas son algunas ideas a seguir.

(Fuente: MedLine)

DESCRIPCIÓN DE LOS SÍNTOMAS

Las principales manifestaciones son: * Percibir voces que dan instrucciones

* Sentir dedos invisibles sobre la piel

* Hablar con alguien inexistente

* Pensar en forma incoherente, es decir, no tiene sentido lo que se dice o hace

* Sentirse nervioso o muy ansioso

* Ver personas, objetos o animales que no existen.

 

ESTRATEGIAS PARA EL CUIDADOR

Visto 2227 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Septiembre 2015 23:13