El término demencia deriva del latín "demens, dementatus" que significa sin mente. La demencia es definida por la Organización Mundial de la Salud, en la Clasificación Internacional de las enfermedades - Décima Edición (CIE-10, 1992), "como un síndrome debido a una enfermedad del cerebro, generalmente de naturaleza crónica o progresiva,…
Etiquetas:
Modificado por última vez en Lunes, 23 Marzo 2015 15:12
1.- NUNCA discutas con el enfermo, ponte de acuerdo con él. 2.- NUNCA trates de razonar, distrae su atención. 3.- NUNCA le avergüences, ensálzalo. 4.- NUNCA trates de darle lecciones, serénalo. 5.- NUNCA le pidas que recuerde, rememórale las cosas y hechos. 6.- NUNCA le digas "ya te lo dije...",…
Etiquetas:
Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2015 00:47
La enfermedad se manifiesta de forma insidiosa y progresiva, por lo que no siempre es fácil determinar cuando comenzó. Los primeros síntomas son dificultades de memoria y modificaciones del comportamiento y del humor. 
Modificado por última vez en Miércoles, 25 Noviembre 2015 13:34
Un test muy fácil de realizar Es muy habitual que un miembro de la familia o un amigo se plantea la pregunta de saber si una persona de su entorno empieza a sufrir un Alzheimer cuando nota cambios en su forma de ser.
Modificado por última vez en Miércoles, 25 Noviembre 2015 13:33
En 2011, un equipo de investigadores americanos revisó de forma sistemática 7 factores epidemiológicos de riesgo de enfermedad de Alzheimer que demuestran una fuerte incidencia sobre la aparición de la enfermedad: diabetes, hipertensión, obesidad (entorno a los 50 años), depresión, inactividad física, tabaquismo y bajo nivel de educación.
Modificado por última vez en Miércoles, 25 Noviembre 2015 13:33
Las demencias se pueden clasificar en función de distintos sistemas atendiendo a la edad de inicio, la causa o etiología, los signos neurológicos acompañantes y si son o no tratables.
Modificado por última vez en Miércoles, 25 Noviembre 2015 13:33