De la Alimentación

“Siempre fue un comilón. Ahora, es una pelea cuando llega la hora de la comida. No tiene apetito. A veces le dejo comer con los dedos…pero eso no soluciona el problema. Come muy poco. Nada le apetece, incluso lo que antes le gustaba. A veces se niega a comer: no abre la boca o devuelve lo que ha comido. Está perdiendo peso."

 

DEFINICIÓN

Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.

También en algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida o bebidas se antojan de comerlo o beberlo, esto hace que al ingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación.

Las personas con trastornos alimentarios tienden tener expectativas no realistas de ellos mismos y de las demás personas. A pesar de ser exitosos se sienten incapaces, ineptos, defectivos, etc. No tienen sentido de identidad. Por eso tratan de tomar control de su vida y muchas veces se enfocan en la apariencia física para obtener ese control.

(Fuente: Wikipedia)

DESCRIPCIÓN DE LOS SÍNTOMAS

 

ESTRATEGIAS PARA EL CUIDADOR

Visto 1757 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Septiembre 2015 23:13
Más en esta categoría: « Del Sueño Irritabilidad »