Los días 25 y 26 de octubre, tendrá lugar en Ifema Madrid AIshow, la 1ª conferencia y exposición enfocada en presentar las aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) y en analizar las repercusiones que estas tienen en las empresas. Las soluciones reales que están transformando la productividad del negocio.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Junio 2017 22:57

La web de la FAE reconocida en conformidad con los principios del Código de Conducta HONcode, y acreditando un año mas la calidad de sus contenidos y recomendaciones.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Junio 2017 02:21

Nos complace informaros que la Fundación Alzheimer España ha obtenido el certificado correspondiente a la concesión del Sello de Reconocimiento de la Fundación del Cerebro 

Modificado por última vez en Jueves, 08 Junio 2017 01:22

Este MIÉRCOLES 31 DE MAYO a las 15.00 EN TV CMM (Tras el informativo), se emitirá un reportaje producido y grabado de forma integra con usuarios, familiares y trabajadores de Afa Albacete ( en representación de todo el colectivo de Castilla la Mancha) ,  y profesionales médicos de nuestra Ciudad.  

El objetivo es difundir y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad , valorando de forma especial  el papel del cuidador y de las Asociaciones de familiares de Alzheimer. 

 

ALZHEIMER, “Cuidar de los que nos cuidaron”  

En dicho programa se abordará la enfermedad que más preocupa a nuestros mayores: el alzheimer, una enfermedad que sufren 1 de cada 10 personas mayores de 65 años, 46 millones de personas en el mundo….Cuidar de los que nos cuidaron, saber cuidar y saber cuidarse. A través de varias historias conoceremos cómo se enfrenta a esta enfermedad el cuidador principal, sobre todo cuando se trata del cónyuge. Tendremos un gran testimonio de vida de una persona diagnosticada recientemente y que espera mantener la sonrisa y el positivismo hasta el final de la enfermedad. Cómo se lleva a efecto la diagnosis, cómo afrontar en la familia emocional y psicológicamente un caso de alzheimer o los últimos avances y ensayos en investigación serán otros de los temas que analizaremos con nuestros protagonistas.

 

 

Autoridad de la información

Nuestro sistema de comentarios está moderado por el Equipo FAE.

Los moderadores y administradores son integrantes del equipo de la FAE. 

Los moderadores y administradores no deben ser considerados como profesionales de la salud, aunqeu estos posean dicha cualificación, ya que desde esta web en ningun momento se aboga por reemplazar, la relación/concejo/información brindada por el profesional médico a pacientes/visitante/usuario de la web. .

Modificado por última vez en Martes, 23 Mayo 2017 17:45

 ¿Te gusta el teatro? ¿Quieres aprender sobre la enfermedad de Alzheimer y todo lo que le rodea?

¡El próximo miércoles 17 de mayo a las 19 h en el salón de actos de la ETSIAAB, AsBioMad (Asociación de Biotecnólogos de Madrid) en colaboración con Fundación Alzheimer España, organizan un evento que no te puedes perder!

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Mayo 2017 00:00

Nuevo curso Online

En colaboración con SUPER Cuidadores, empresa avalada por UNIR, dirigido a cuidadores familiares e impartido por profesionales de la FAE.

Ademas dispondras de TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS ONLINE/TELEFÓNICAS.

Duración: 80 Horas.

Precio: 40€.

 

Modificado por última vez en Viernes, 28 Abril 2017 14:55

Se abren nuevas vías en la prevención del Alzheimer y otras demencias

Científicos de la UCLA (Universidad de California Los Ángeles) creen haber encontrado el motivo por el que  las contusiones craneales pueden inducir el desarrollo de la Enfermedad de Alzheimer (EA).

El motivo sería la falta de regulación de cientos de genes, lo que también puede originarse por una dieta inadecuada como sería aquella que contuviera cantidades elevadas de fructosa.

Sin embargo continúan adelante otros ensayos prometedores.

La producción y acumulación en el cerebro de amiloide, sigue considerándose una de las causas principales de la Enfermedad de Alzheimer (EA), aunque muchos investigadores piensen que deben existir otras posibles causas. Se acepten o no otras teoría, lo que es un hecho incuestionable es que en los cerebros de enfermos de EA, se acumulan ingentes cantidades de amiloide, y la industrias farmacéuticas buscan la manera de detener la formación de este producto o su acumulación en el cerebro.

Varios estudios epidemilógicos publicados recientemente han demostrado que la prueba (test) de olfacción son útiles para ayudar a diagnosticar déficits cognoscitivos. Estas pruebas, son fáciles de aplicar y son muy poco costosas económicamente.

También se ha comprobado que son muy sensibles puesto que no solo sus resultados muestran alteraciones de la olfacción en Enfermedad de Alzheimer ya diagnosticas sino también en personas con alteraciones cognoscitivas incipientes que padecen (o presuntamente padecen) MCI (transtornos de alteración cognitivas leve). 

Página 1 de 45