Actividades de Ocio

La FAE organiza actividades de ocio y tiempo libre que ayuden al esparcimiento de los cuidadores familiares. Se pretende crear un espacio lúdico en el que puedan participar conjuntamente tanto los cuidadores como los propios enfermos de Alzheimer, así como voluntarios y otras personas interesadas.

Lo que pretendemos desde la FAE con estas actividades es:

  • Crear un punto de encuentro donde  la participación y la comunicación sean la base de la relación entre los participantes. Al asistir conjuntamente los familiares y los enfermos de Alzheimer, se presentan situaciones en las que compartir experiencias positivas para ambos.
  • Disminuir el aislamiento del enfermo  y el cuidador,
  • Apoyar a las familias cuando los enfermos no quieren participar en actividades o no encuentran actividades destinadas al aspecto más lúdico en las que poder participar junto a su familiar (a los que se asocian habitualmente trastornos de comportamiento como la apatía) etc.

La actividad se realizará en horario de tarde, el último miércoles de cada mes (excepto julio y agosto). Algunas de las actividades realizadas han sido : visita al Museo Sorolla, Jardín Botánico, visita guiada "Los secretos del retiro", Museo de Ciencias Naturales, Cata de Vinos, Risoterapia…

Están cofinanciadas por Fundación CAN (Caja Navarra)

 

Visto 10053 veces Modificado por última vez en Domingo, 13 Septiembre 2015 00:14