Asesoramiento Online

Uno de los principales servicios o prestaciones que ofrece la FAE es el Asesoramiento.

Los equipos de la FAE le ofrecen asesoramiento sobre:

-Enfermedad: información básica sobre la enfermedad, la pérdida de autonomía y la dependencia, orientación y apoyo según el estado del enfermo y las características del entorno familiar.

-Recursos socio-sanitarios: ¿Cuáles son? ¿Dónde encontrarlos? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Cómo acceder? ¿Cómo obtener subvenciones del Ayuntamiento para adaptaciones del domicilio? ¿Cómo tramitar la solicitud de valoración de la persona dependiente (Ley de dependencia)?

-Temas jurídicos: poder general, incapacitación, curatela y tutela, testamento vital y directrices anticipadas, testamento y donación…

-Búsqueda y selección de una institución: centros de dia, residencias publicas o privadas, concertadas o no.

 

 

ASESORAMIENTO LEGAL

Dirigido a todos aquellos familiares y/o cuidadores  a los que les puedan surgir dudas sobre cómo afrontar ciertos problemas legales que pueden ir apareciendo conforme la enfermedad avanza , como por ejemplo:

  • ¿Cuándo realizar un poder notarial?
  • ¿Qué pasos debo seguir para comenzar el trámite de incapacitación?, ¿dónde dirigirme?, ¿Qué significa ser tutor de mi familiar?
  • ¿Qué puedo hacer si mi familiar ya no es capaz de firmar?

Se trata de un servicio de información y orientación en materia legal llevado a cabo por una abogada con amplia experiencia en esta materia, y que colabora de manera voluntaria con la Fundación desde hace años.

 

 

Visto 9288 veces Modificado por última vez en Domingo, 13 Septiembre 2015 00:14