Cuando el familiar enfermo está en casa y no asiste a ningún tipo de institución (centro de respiro, centro de día, por ejemplo), Vd. deberá aprender a ver que beneficios obtiene, ya que estos le van a valer para mantener un mayor acercamiento y una mejor comunicación con él y…
Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2015 12:21
La familia es un sistema abierto compuesto de elementos humanos que forman un “núcleo" o una “Unidad". Responde a sus propias reglas, posee una historia propia, irrepetible y en evolución constante.
Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2015 12:30
Mejorar la comunicación del enfremo de Alzheimer con sus cuidadores principales, ya sean familiares o profesionales es muy importante ya que mejorandola evitaremos muchos conflictos y situaciones de riesgo para todos.
Existe un consenso internacional sobre los derechos de la persona con edad incluso la persona afectada por la enfermedad de Alzheimer u otra demencia Este consenso atestigua el cambio de opinión y de actitud hacia las personas afectadas. Durante muchos años, prevalecía la idea de que los cuidados debían estar…
Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2015 13:12
Proporcionar cuidados a un enfermo de Alzheimer tiene consecuencias serias para el cuidador principal y sus familiares.
Modificado por última vez en Miércoles, 25 Noviembre 2015 13:36
Cuidar a un residente con demencia no es lo mismo que cuidar a un residente sin alteraciones cognitivas. Existen principios básicos que respetar y una forma de trato especifica Los principios Es importante recordar algunos principios fundamentales en el acercamiento y los cuidados a residentes con demencia.
Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2015 13:37
Durante muchos años se consideró a la enfermedad de Alzheimer únicamente desde el punto de vista de los cuidados físicos. Era (y sigue siendo, a menudo) un enfermo que necesita ayuda para las actividades básicas diarias (comer, lavarse, ir al aseo…), prevención de las llagas, tratamiento de su estreñimiento, sedantes…
Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2015 23:29
“Mi madre tiene Alzheimer desde hace 6 años y vive sola desde hace 3 en la casa donde hemos pasado toda la vida. Ni mis hermanos ni yo vivimos allí, de hecho, yo soy el hijo que más cerca se encuentra y nos separa una distancia de 200 km. Comienza…
Modificado por última vez en Miércoles, 25 Noviembre 2015 13:36
La denuncia de maltratos a ancianos se puede realizar directamente en Comisarías y Juzgados correspondientes. Pero también existen Asociaciones que se encargan de la defensa de las personas mayores en general y en situaciones de maltrato. Adjunto un listado de dichas entidades con sus correspondientes datos de contacto (página web,…
Modificado por última vez en Domingo, 13 Septiembre 2015 02:42