Carrera Solidaria “Estoy Contigo”

Runator y La Oreja de Van Gogh apoyan la lucha contra el Alzheimer a través de la Carrera Global “Estoy Contigo”

Del 21 al 24 de septiembre podrás correr desde cualquier parte del mundo para ayudar a la Fundación Alzheimer España.

El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una patología que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

Esta enfermedad es considerada la “epidemia del siglo XXI”. En el mundo hay más de 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre el 60% y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer. Se estima que para el año 2050 el número ascienda a 131.5 millones de personas con este trastorno.

Para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y apoyar a las familias que lo sufren día a día, Runator dedica su carrera del Circuito Global del mes de septiembre a apoyar a la Fundación Alzheimer España.

La carrera cuenta con unos padrinos muy especiales, La Oreja de Van Gogh, que dan nombre a la carrera con el mismo nombre de su último éxito dedicado también a esta enfermedad #EstoyContigo.

 

Es una carrera única, ya que al ser global, no tiene ningún límite ni frontera, se puede correr desde cualquier parte del mundo simplemente sincronizando una app de running o reloj a Runator, y desde el día 21 de septiembre al 24 salir a correr a cualquier hora. Se podrá elegir la distancia 4K ó 12K y habrá un ranking para cada una de ellas.

 

Todas las donaciones irán destinadas a apoyar a la Fundación Alzheimer España cuyo objetivo es ayudar, respetar y mejorar la calidad de vida tanto de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, como de sus cuidadores y de sus familias. 

Ya están abiertas la inscripciones a la carrera a través de la web www.carrerasglobales.com/EstoyContigo o desde la aplicación de Runator.

 

Contacto:

Ester Villanueva: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 646 14 87 19

 

Visto 710 veces Modificado por última vez en %AM, %15 %398 %2017 %10:%Sep