Información y orientación a cuidadores y /o familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias sobre todos aquellas dudas o preguntas que puedan aparecer una vez que su familiar ha sido diagnosticado.

Se entiende como la puerta de acceso de los cuidadores /familiares  a la Fundación , y será la trabajadora social la encargada de realizar la acogida  y primera entrevista de aquellas personas que acudan por primera vez a la Fundación.

Se proporcionará información sobre:

  • Recursos socio-sanitarios a nivel público: Ley de dependencia, centros de día, residencias…
  • Servicios orientados al cuidador: formación, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico…
  • Servicios destinados al enfermo: talleres de estimulación cognitiva, ocio…

En un segundo paso, esta información es trasladada al equipo técnico con el objetivo de realizar un plan individualizado de intervención.

Modificado por última vez en %AM, %14 %064 %2017 %01:%Nov

La Fundación Alzheimer España acepta el Cheque servicio ya que somos centro autorizado por la Comunidad de Madrid. La cuantía económica de esta prestación, para las terapias, está determinada por el grado de dependencia y los recursos económicos.

A través de esta ayuda los pacientes reciben una PRESTACIÓN ECONÓMICA que pueden utilizar para pagar su tratamiento que más le puedan ayudar.

 

Mas información: Comunidad de Madrid

Nuevo curso Online En colaboración con SUPER Cuidadores, empresa avalada por UNIR, dirigido a cuidadores familiares e impartido por profesionales de la FAE. Ademas dispondras de TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS ONLINE/TELEFÓNICAS. Duración: 80 Horas. Precio: 40€.
Modificado por última vez en %PM, %28 %580 %2017 %14:%Abr
Próximo curso de formación dirigido a familiares que tendrá lugar en nuestro centro “Jardines de Alois”. El motivo principal que lleva a las familias a ponerse en contacto con la FAE es la necesidad de información, orientación y apoyo tanto al comienzo de la enfermedad como a lo largo de…
Modificado por última vez en %AM, %23 %450 %2017 %10:%Feb
Modificado por última vez en %PM, %09 %899 %2017 %21:%Feb
Se le aplicaría un descuento del 20% para los oyentes de radio Alzheimer, introduciendo el código FAE a la hora de comprar el curso. Si la palabra Alzheimer te genera miedo, inquietud y desconcierto. Si quieres aprender de forma práctica cómo enfrentarte a ella y superar las situaciones estresantes que…
Modificado por última vez en %PM, %05 %542 %2016 %14:%May
Cursos de formación especializada para auxiliares de geriatría Cursos de formación para profesionales de residencias (Grupo Ballesol, Residencia de Usera…) Colaboración con talleres de empleo en diversos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid Curso de Verano de la Universidad Complutense (El Escorial)
Modificado por última vez en %AM, %13 %980 %2015 %00:%Sep

¿Qué es la Psicomotricidad?

La Psicomotricidad es la capacidad que permite el  desarrollo  físico, psíquico y social de las persona a través del movimiento. Es necesario trabajar de una manera integral relacionando las diferentes capacidades (motrices, físicas, afectiva, cognitivas), presentes en los enfermos con deterioro cognitivo.

Se ha demostrado que la actividad es un factor protector en la enfermedad de Alzheimer. Existe pruebas de la influencia positiva que ejerce la actividad física en las funciones cognitivas y en el comportamiento de los enfermos. Hay que tener en cuenta que el  ejercicio físico en sí mismo produce beneficios emocionales y cognitivos, independientemente de la capacidad del individuo.

El objetivo principal de este programa es aumentar la independencia funcional y mejorar  la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer.

Modificado por última vez en %AM, %13 %968 %2015 %00:%Sep

El programa de acción social voluntaria contempla que las personas previamente seleccionadas como voluntarias, colaboren de forma complementaria en los distintos programas y servicios de la Fundación Alzheimer España. Lo que se persigue es fomentar la acción voluntaria en los distintos programas y servicios de la FAE y con ellos trabajar para una  mejoría en la calidad de vida tanto del enfermo como de los familiares.

Modificado por última vez en %AM, %13 %968 %2015 %00:%Sep

Sesiones de Musicoterapia de la FAE

 

Con la participación de Fatima Pérez Robledo, musicoterapeuta, la Fundación inicia sesiones de musicoterapia.

Para informarse o inscribirse, llamar a Laura al 91 343 11 65 o 91 343 11 75

Grupo pacientes y cuidadores:

Trabajamos con la herramienta terapéutica de la música, a través del movimiento, canto, improvisación instrumental o audición; favoreciendo la expresión integral de los participantes y la evocación de momentos vividos. Nos planteamos potenciar el vínculo entre cuidador y enfermo, y favorecer la vivencia de la relación desde un lado lúdico y artístico.

 

Grupo pacientes:

Trabajamos con los elementos de la música utilizados de forma terapéutica, para favorecer áreas cognitivas como la atención y la memoria, mejorar la percepción, e influir sobre la comprensión y expresión del lenguaje. Se ofrece un espacio de bienestar en el que se propone vivenciar y evocar diferentes emociones.

 

 

Modificado por última vez en %AM, %13 %968 %2015 %00:%Sep
Página 1 de 2