En el transcurso de los 10 últimos años, se ha hecho patente la magnitud del problema que plantea la enfermedad de Alzheimer (y otras demencias) y la necesidad de una estrategia de acción coordinada a nivel nacional.
La Fundación Alzheimer España es una ONG: Sin fines de lucro Sin vinculación con laboratorios farmacéuticos, partidos políticos o entidades religiosas De ámbito nacional Bajo el Patronato del Ministerio de Sanidad y Política Social Marco Legal "Clasificada por el Ministerio de Asuntos Sociales como de "Beneficencia particular de carácter asistencial" según O.M. de fecha 15 de diciembre de 1994 e inscrita bajo el nº 28/0953; "Inscrita en el registro de Entidades, Servicios y Centro de Acción Social y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid con el nº E-2100.E-1183/Cod. 0796-07, mediante resolución nº 1703/95 del 6 de Febrero de…
PAPEL DE LA FUNDACIÓN EN EL AVANCE DEL RECONOCIMIENTO DE LA ENFERMEDAD Y LA AYUDA SOCIO-SANITARIA A lo largo de estos 19 últimos años el papel de la Fundación para cambiar la percepción social y sanitaria de la enfermedad y proporcionar ayuda a los enfermos y a sus familias ha sido trascendental. La FAE en su trabajo día a día proporcina: Sensibilizar a la opinión publica, a los profesionales de la salud y a los políticos para fomentar el conocimiento de la enfermedad y de sus consecuencias socio sanitarias, Crear, definiendo fines y actuaciones, agrupaciones y asociaciones de familiares que…
Equipo integrado - Presidenta: - Micheline Antoine Selmes, ex-cuidadora, Miembro fundador de Alzheimer España y Alzheimer Europe, licenciada en Filosofia y Letras, especialista en comunicación sociosanitaria. -Psicólogos: - Luis García Sánchez. Psicólogo cognitivo.- Ricardo López Santos. Psicólogo clínico. -Trabajadora social: - Laura del la Cruz - Terapeutas ocupacionales: - Esther Armaiz - Médico: - Jacques Selmès Van Den Bril, Ex interno Hospitales de Paris (Francia), miembro fundador de Alzheimer España, ex Presidente de Alzheimer Europe - Administrativa: - Ana Arribas Asesores FAE *Asesoria en Medicina y Ciencias - Cecilio Álamo, neuropsicofarmacologo, Catedrático de Farmacología Universidad de Alcala de Henares (Madrid)-…
Desde el inicio, la FAE tuvo conciencia de la importancia de las relaciones con otras Organizaciones de Familias Alzheimer a nivel Europeo. En 1991, participó, como miembro fundador, a la creación de ALZHEIMER EUROPE conjuntamente con Organizaciones de Familias de Irlanda, Bélgica y Holanda, "Su actividad en el marco de esta Organización Europea fue constante tanto por su participación en proyectos financiados por la Comisión Europea como por la integración de sus representantes en las estructuras de gobierno. La FAE forma parte del Comité Técnico de la “ESTRATEGIA EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS DEL Sistema Nacional de Salud”,
 Inscríbete a la Fundación Alzheimer España para ser "Beneficiario" de los servicios que presta y mucho más... por tan solo 10€ mensuales Tu inscripción te da derecho a tener un acceso gratuito al conjunto de los servicios siguientes para: 
La Fundación Alzheimer España se creó, oficialmente, el año 1991 por iniciativa de un grupo de personas físicas cuyas familias sufrieron las consecuencias de esta enfermedad y profesionales (investigadores, clínicos, abogados, economistas...) involucrados en esta patología. Los objetivos estatutarios de la Fundación son: Facilitar información y orientación a las personas que sufran síntomas de la enfermedad de Alzheimer o que deseen una asistencia preventiva de la misma, así como a sus familiares y allegados, Proporcionar y procurar asistencia técnica y sanitaria a las personas que se encuentran afectadas por la llamada enfermedad de Alzheimer o demencias con sintomatología similar, bien…
Relaciones Institucionales con instituciones y empresas, convenios de colaboración, programas de cooperación: España: La Fundación Alzheimer España es miembro: Asociación Española de Fundaciones, Grupo Sectorial Fundaciones de la Salud, Plataforma Tecnológica Española de Robótica "Hisparob". En Europa: Desde el inicio, la FAE tuvo conciencia de la importancia de las relaciones con otras Organizaciones de Familias Alzheimer a nivel Europeo. En 1991, participó, como miembro fundador, a la creación de ALZHEIMER EUROPE conjuntamente con Organizaciones de Familias de Irlanda, Bélgica y Holanda, "Su actividad en el marco de esta Organización Europea fue constante tanto por su participación en proyectos financiados por…
Esto es la Fundación Alzheimer España, una labor diaria que da un giro de 360 grados, y en la que Tú tienes todo el protagonismo...
La FAE, miembro colaborador de en la Plataforma Tecnológica Española de Robótica "Hisparob".