En el transcurso de los 10 últimos años, se ha hecho patente la magnitud del problema que plantea la enfermedad de Alzheimer (y otras demencias) y la necesidad de una estrategia de acción coordinada a nivel nacional.
Modificado por última vez en Domingo, 13 Septiembre 2015 00:24
La Fundación Alzheimer España es una ONG: Sin fines de lucro Sin vinculación con laboratorios farmacéuticos, partidos políticos o entidades religiosas De ámbito nacional Bajo el Patronato del Ministerio de Sanidad y Política Social Marco Legal "Clasificada por el Ministerio de Asuntos Sociales como de "Beneficencia particular de carácter asistencial"…
Modificado por última vez en Jueves, 20 Abril 2017 23:15
PAPEL DE LA FUNDACIÓN EN EL AVANCE DEL RECONOCIMIENTO DE LA ENFERMEDAD Y LA AYUDA SOCIO-SANITARIA A lo largo de estos 19 últimos años el papel de la Fundación para cambiar la percepción social y sanitaria de la enfermedad y proporcionar ayuda a los enfermos y a sus familias ha…
Modificado por última vez en Miércoles, 04 Noviembre 2015 00:50
Equipo integrado - Presidenta: - Micheline Antoine Selmes, ex-cuidadora, Miembro fundador de Alzheimer España y Alzheimer Europe, licenciada en Filosofia y Letras, especialista en comunicación sociosanitaria. -Psicólogos: - Luis García Sánchez. Psicólogo cognitivo.- Ricardo López Santos. Psicólogo clínico. -Trabajadora social: - Laura del la Cruz - Terapeutas ocupacionales: - Esther…
Modificado por última vez en Lunes, 14 Septiembre 2015 08:34
Desde el inicio, la FAE tuvo conciencia de la importancia de las relaciones con otras Organizaciones de Familias Alzheimer a nivel Europeo. En 1991, participó, como miembro fundador, a la creación de ALZHEIMER EUROPE conjuntamente con Organizaciones de Familias de Irlanda, Bélgica y Holanda, "Su actividad en el marco de…
Modificado por última vez en Domingo, 19 Febrero 2017 22:36
 Inscríbete a la Fundación Alzheimer España para ser "Beneficiario" de los servicios que presta y mucho más... por tan solo 10€ mensuales Tu inscripción te da derecho a tener un acceso gratuito al conjunto de los servicios siguientes para: 
Modificado por última vez en Jueves, 17 Marzo 2016 14:26
La Fundación Alzheimer España se creó, oficialmente, el año 1991 por iniciativa de un grupo de personas físicas cuyas familias sufrieron las consecuencias de esta enfermedad y profesionales (investigadores, clínicos, abogados, economistas...) involucrados en esta patología. Los objetivos estatutarios de la Fundación son: Facilitar información y orientación a las personas…
Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2015 13:37
Relaciones Institucionales con instituciones y empresas, convenios de colaboración, programas de cooperación: España: La Fundación Alzheimer España es miembro: Asociación Española de Fundaciones, Grupo Sectorial Fundaciones de la Salud, Plataforma Tecnológica Española de Robótica "Hisparob". En Europa: Desde el inicio, la FAE tuvo conciencia de la importancia de las relaciones…
Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2015 13:41
Esto es la Fundación Alzheimer España, una labor diaria que da un giro de 360 grados, y en la que Tú tienes todo el protagonismo...
Modificado por última vez en Jueves, 12 Marzo 2015 01:32
La FAE, miembro colaborador de en la Plataforma Tecnológica Española de Robótica "Hisparob".
Modificado por última vez en Domingo, 19 Febrero 2017 22:35