El proyecto RADALZ premiado en la IV edición de la Convocatoria interna de proyectos sociales del Banco Santander

¿Qué es el programa  "RADALZ" ?

La Fundación Alzheimer España ha elegido la "radio Online" que se emite por Internet como medio de comunicación con los cuidadores familiares.

"RADALZ" es el programa de desarrollo técnico de esta Radio  "online"  dedicada al Alzheimer que la FAE anima desde hace 20 meses. 

 

premios santander 

¿Cuáles son los beneficiarios del programa?

"Radalz"  beneficia a los más de 2.000.000  de cuidadores familiares de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer porque son personas amenazadas por la soledad, el aislamiento y la exclusión social.

* Un cuidador dedica  a su familiar una media de 6 horas y media al día, los 7 días de la semana. Le queda muy poco tiempo para  informarse y  encontrar soluciones.

*70 % de los cuidadores son mujeres y el 60% de las que tienen más de 65 años viven en pueblos de menos de 5.000 habitantes, es decir, fuera del alcance de un centro Alzheimer de información.

 

¿Cómo contactar con ellos?

La única forma es elegir un medio que permita contactar con ellos en su domicilio, sin necesidad de desplazarse o de modificar su horario de cuidado.

Según la última encuesta un 72 % de las viviendas españolas están equipadas con un ordenador y el 61% con acceso a Internet.

Un test piloto de 20 meses con Radio Alzhiemer FAE avala, por  su  audiencia (ver anexo 1) el desarrollo de una plataforma Red on-line.

 

¿Cuáles son los objetivos del programa "RADALZ"?

El programa contempla la creación de una plataforma "Red Online" para emitir a nivel mundial.

Con este medio, la Fundación Alzheimer España pretende:

- informar a los cuidadores en tiempo real con actualizaciones diarias,

- mejorar la calidad de los cuidados con consejos, cursos, charlas…

- responder a preguntas, dudas, temores, con la ayuda de expertos (médicos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, abogados, asesor fiscal…)

- interrelacionar a los cuidadores para intercambiar experiencias

- dar la palabra a cuidadores para que expresen su vivencia, su testimonio y sus necesidades.

 

Radio Alzheimer es la "Voz de los cuidadores"

- para las personas que viven en España

- y para los 2 millones de españoles que viven  fuera de España sin fuente de información y de contacto con el colectivo de cuidadores españoles.

 

Para conectarse con Radio Alzheimer FAE: www.alzfae.org y hacer clic en “Escuchar Radio Alzheimer FAE” o en nuestro canal de Podomatic

premio banco santander solidario 

 

Visto 4621 veces Modificado por última vez en %AM, %13 %972 %2015 %00:%Sep