Información y orientación a cuidadores y /o familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias sobre todos aquellas dudas o preguntas que puedan aparecer una vez que su familiar ha sido diagnosticado.

Se entiende como la puerta de acceso de los cuidadores /familiares  a la Fundación , y será la trabajadora social la encargada de realizar la acogida  y primera entrevista de aquellas personas que acudan por primera vez a la Fundación.

Se proporcionará información sobre:

  • Recursos socio-sanitarios a nivel público: Ley de dependencia, centros de día, residencias…
  • Servicios orientados al cuidador: formación, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico…
  • Servicios destinados al enfermo: talleres de estimulación cognitiva, ocio…

En un segundo paso, esta información es trasladada al equipo técnico con el objetivo de realizar un plan individualizado de intervención.

Modificado por última vez en %AM, %14 %064 %2017 %01:%Nov

La Fundación Alzheimer España acepta el Cheque servicio ya que somos centro autorizado por la Comunidad de Madrid. La cuantía económica de esta prestación, para las terapias, está determinada por el grado de dependencia y los recursos económicos.

A través de esta ayuda los pacientes reciben una PRESTACIÓN ECONÓMICA que pueden utilizar para pagar su tratamiento que más le puedan ayudar.

 

Mas información: Comunidad de Madrid

Nuevo curso Online En colaboración con SUPER Cuidadores, empresa avalada por UNIR, dirigido a cuidadores familiares e impartido por profesionales de la FAE. Ademas dispondras de TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS ONLINE/TELEFÓNICAS. Duración: 80 Horas. Precio: 40€.
Modificado por última vez en %PM, %28 %580 %2017 %14:%Abr
Modificado por última vez en %PM, %09 %899 %2017 %21:%Feb
Se le aplicaría un descuento del 20% para los oyentes de radio Alzheimer, introduciendo el código FAE a la hora de comprar el curso. Si la palabra Alzheimer te genera miedo, inquietud y desconcierto. Si quieres aprender de forma práctica cómo enfrentarte a ella y superar las situaciones estresantes que…
Modificado por última vez en %PM, %05 %542 %2016 %14:%May
Programa del próximo curso de formación dirigido a familiares que tendrá lugar el día 19 y 20 de mayo de 09:30 a 14:00 horas en Avenida Daroca,80. Se trata de un curso dirigido a familiares cuyo Objetivos serán : Proporcionar al familiar información apropiada y actualizada sobre la enfermedad de…
Modificado por última vez en %PM, %03 %736 %2016 %18:%May

Para lograr sus objetivos, la Fundación Alzheimer España dispone de profesionales expertos en las distintas áreas médicas, sanitarias, sociales e informáticas: trabajadoras sociales, psicólogos, abogados, médicos, red específica para la Web, voluntarios y colaboradores exteriores.

 

Trabajadoras sociales

La Trabajadoras Social atienden a los familiares, tanto telefónica como personalmente, de lunes a viernes.

 

Psicólogo

La Fundación cuenta con la colaboración de dos psicólogos que, además de acompañar las reuniones de Autoayuda y realizar cursos de relajación, dan apoyo psicológico individualizado a los familiares afectados que consultan a la Fundación.

- Luis García Sánchez. Psicólogo cognitivo.

- Ricardo López Santos. Psicólogo clínico.

 

Abogados:

Un grupo de abogados atiende cualquier duda legal y ofrece descuentos importantes en sus honorarios a los familiares de enfermos de Alzheimer afiliados a la Fundación.

- Pilar de Hoyos. Licenciada en Derecho.

 

 

Médicos:

En caso de que alguna familia tenga dificultades la Fundación recomienda determinados médicos, especialistas, servicios hospitalarios...

 

Redactor Jefe / Responsable Web:

- Jacques S.elmès Van Den Bril. Médico. Ancien Interne des hopiteaux de Paris.

Profesor Honorario de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Ex Vice-Presidente y Presidente de Alzheimer Europe (1996-2004)

- Adolfo Toledano Gasca. Medico y farmacéutico

Investigador en el Instituto Ramon y Cajal Cajal de Madrid

 

Tecnologías de la Información:

La actualización permamente de la Web exige la participación de un equipo multidisciplinario de 8 personas incluyendo un Webmaster, dos analistas un investigador, un clínico, un especialista en temas psicosociales, un informático, un grafista y un traductor.

- Santiago Toledano Diaz. Ingeniero técnico Informatico.

 

Recursos Radiofónicos:

- Mario González García. Ingeniero técnico industrial, especialidad en electrónica industrial.

 

Voluntariado:

Numerosos voluntarios participan en las actividades de la Fundación:

- tareas administrativas y logísticas.

- organización de eventos (por ejemplo, la celebración del Día Mundial del Alzheimer),

- acompañamiento a las personas afectadas.

Cada voluntario de la Fundación recibe una formación especifica para desarrollar su tarea y conocer sus responsabilidades. Para cumplir este objetivo, la Fundación ha elaborado un programa educativo: "Curso de Formación de Voluntarios".

Más información en Ser Voluntario

 

Red de colaboradores externos:

La Fundación dispone de una red de colaboradores exteriores: médicos (especialistas y médicos de ateción primaria), personal de enfermería, cuidadores profesionales, abogados... que prestan ayuda cuando lo requieren las circunstancias.

 

Modificado por última vez en %AM, %14 %310 %2015 %08:%Sep

Sesiones de Musicoterapia de la FAE

 

Con la participación de Fatima Pérez Robledo, musicoterapeuta, la Fundación inicia sesiones de musicoterapia.

Para informarse o inscribirse, llamar a Laura al 91 343 11 65 o 91 343 11 75

Grupo pacientes y cuidadores:

Trabajamos con la herramienta terapéutica de la música, a través del movimiento, canto, improvisación instrumental o audición; favoreciendo la expresión integral de los participantes y la evocación de momentos vividos. Nos planteamos potenciar el vínculo entre cuidador y enfermo, y favorecer la vivencia de la relación desde un lado lúdico y artístico.

 

Grupo pacientes:

Trabajamos con los elementos de la música utilizados de forma terapéutica, para favorecer áreas cognitivas como la atención y la memoria, mejorar la percepción, e influir sobre la comprensión y expresión del lenguaje. Se ofrece un espacio de bienestar en el que se propone vivenciar y evocar diferentes emociones.

 

 

Modificado por última vez en %AM, %13 %968 %2015 %00:%Sep

Descubre el nuevo servicio de la FAE   

Presentación por Luis García Sanchez, psicologo de la FAE
Página 1 de 2