La Fundación Alzheimer España, finalista en los Premios de Internet 2012

Los finalistas han sido elegidos entre más de 600 candidaturas, en base a los 45.798 votos emitidos por los usuarios de Internet

El Jurado de los Premios de Internet 2012 ha elegido a la Fundación Alzheimer España entre los tres finalistas a estos galardones, que esta mañana han celebrado su XIV edición, en su categoría de iniciativa sin ánimo de lucro. Los nominados en las categorías de mejor web, mejor empresa, mejor iniciativa no lucrativa y mejor comunicador han sido reconocidos entre las 680 candidaturas presentadas a partir de los más de 45.798 votos on-line y los votos emitidos por el jurado, formado por profesionales del mundo de la tecnología miembros del Comité de Impulso de la Oficina Técnica del Día de Internet, celebrado esta mañana en el Senado.

 

premios dia internet 2012

Durante los últimos años, la Fundación Alzheimer España ha multiplicado el uso de los medios virtuales para ayudar y acompañar a las familias y cuidadores de enfermos de Alzheimer. Para ello ha lanzado una nueva página web, mucho más dinámica que la anterior, ha multiplicado su presencia en las redes sociales y ha puesto en marcha una radio on-line con varios programas dedicados exclusivamente a la enfermedad de Alzheimer y a la problemática de sus familias.

Un nuevo perfil de cuidador: el “e-cuidador”

Más de la mitad de los cuidadores familiares son cuidadores de segunda (hijos/as) y tercera generación (nietos/as) mucho más jóvenes que los cuidadores cónyuges. Son usuarios habituales de Internet y de redes sociales, que facilitan las relaciones entre contactos y el intercambio de experiencias. Así es como nace el perfil del “e-cuidador”, término acuñado por la FAE. Con el uso de estas plataformas virtuales la FAE:

- informa en tiempo real al cuidador en casa,

-le relaciona con otros cuidadores  evitando al aislamiento, una de las lacras de la enfermedad,

-da acceso informativo a  los 1.836.000 españoles que viven en el extranjero,

-crea una fuente de información y de apoyos para toda la comunidad internacional hispanohablante, particularmente los usuarios hispanoamericanos. 

 

FAE: "La voz de los cuidadores Alzheimer"

Ser la “voz de los cuidadores” implica el dominio de los medios de comunicación virtuales.

La Fundación Alzheimer España  ofrece, además de su sitio web:

- redes sociales: Facebook , Twitter, LinkedIn;

- una mediateca vinculada con Youtube, Podomatic, SlideShare, imágenes;

- un blog en el ámbito de la web de Caja Madrid;

- una radio on-line: “Radio Alzheimer FAE”;

- unas  aplicaciones iPad/iPhone (en proceso de construcción).

premios dia internet 2012

 

premios dia internet 2012

La FAE agradece la confianza de los usuarios que nos votaron en los XIV Premios de Internet 2012, un acontecimiento que reunió, en el Día Mundial del Internet, a más de 450 programas/proyectos y 45.000 votos.

En su categoria, C4 - Mejor Iniciativa, la FAE fue uno de los tres finalista... pero no fue premiada.

Sera el año proximo.

El equipo FAE

 

Visto 3747 veces Modificado por última vez en Domingo, 13 Septiembre 2015 00:20