Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística, conforme a nuestra Política de cookies. También puedes leer nuestro Aviso legal . Si continúas navegando, aceptas su uso.
Imprimir esta página

Programación Radio Alzheimer Noviembre 2015

3 de noviembre. El Rincón de Aloysa

Memorias Perdidas

 

El Día Mundial del Alzheimer, la Fundación Alzheimer España lanzo una campaña para sensibilizar a la Sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer mediante el tema “Memorias Perdidas” con la participación desinteresada de las agencias Mc Cann y Weber Sándwich. ¿En qué consistía la campaña? ¿Cómo se realizó? ¿Quién participo? ¿Cuáles fueron los resultados?

 

6 de noviembre. Actualidad científica

La enfermedad de Alzheimer no es contagiosa

Los medios de comunicación se hicieron eco de una posible transmisión de la enfermedad de Alzheimer al hombre, generando el temor de que la enfermedad sería contagiosa. El equipo de Radio Alzheimer FAE analiza el contenido de la publicación científica para levantar las dudas.

 

10 de noviembre Preguntas a la Trabajadora Social

¿Qué servicios y prestaciones incluye la Ley de Dependencia? ¿Se puede ser beneficiarios de varios servicios?

Una visión clara del contenido de la Ley de Dependencia y de sus ventajas con la ayuda de la Trabajadora Social de la FAE.

 

13 de noviembre. El Alzheimer a consulta con la Dra. Sagrario 

¿Porque le han recetado a mi familiar dos medicamentos distintos para su Alzheimer?

Es una pregunta frecuente que plantean los cuidadores. Responde la Dra. Sagrario.

 

17 de noviembre. Tertulia de los cuidadores

¿Por qué es necesario hablar de la enfermedad de Alzheimer?

Le enfermedad de Alzheimer da miedo y el miedo conduce a la exclusion social del enfermo y de su cuidador. 

Es importante que el público sepa lo que es la enfermedad y sea más tolerante frente a las personas 

 

20 de noviembre. Recuerdos musicales para su familiar

Musicoterapia para todos.

24 de noviembre. El coaching de las cuidadoras

Es muy importante para organizarse que el cuidador establezca prioridades. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo seleccionar las tareas más importantes? Nos ayuda Marían Cestau, Coach, Formadora y Facilitadora de Procesos de Cambio y Aprendizaje.

 

27 de noviembre. Autonomía y libre determinación en los enfermos con demencia El consentimiento informado. ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

El consentimiento es el procedimiento médico formal cuyo objetivo es aplicar el principio de autonomía del paciente, es decir la obligación de respetar a los pacientes como individuos y hacer honor a sus preferencias en cuidados médicos. No lo explica el Pr. Juan Siso, experto en derecho sanitario.

 

Más Información:

Jacques Selmès

Teléfono: 91 343 11 65 75

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 939 veces