Disforia

“A mi padre, se le ha venido abajo la moral. Piensa que va a morir y nos lo comenta. No tiene fe en el futuro. Nos dice que más vale morir que vivir como vive él. Incluso, a veces habla de suicidarse. Una idea que no cuadra con sus convicciones religiosas."

 

DEFINICIÓN

se caracteriza generalmente como una emoción desagradable o molesta, como la tristeza (estado de ánimo depresivo), ansiedad, irritabilidad o inquietud. Es el opuesto etimológico de Euforia.

La disforia se refiere sólo a un desarreglo de las emociones y se puede experimentar en respuesta a acontecimientos vitales ordinarios, como la enfermedad o el duelo. Además, es un rasgo de muchos trastornos psiquiátricos como los trastornos por ansiedad y los trastornos del estado de ánimo. La disforia se experimenta normalmente durante episodios depresivos, pero las personas con Trastorno bipolar pueden también experimentarlo durante los episodios maníacos o hipomaníacos. La disforia, en el contexto de un trastorno de las emociones es un indicador de riesgo elevado de suicidio.

(Fuente: Wikipedia)

DESCRIPCIÓN DE LOS SÍNTOMAS

 

ESTRATEGIAS PARA EL CUIDADOR

Visto 2335 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Septiembre 2015 23:13