Guía Básica de Recursos para cuidadoras y cuidadores familiare

Esta Guía recoge información básica sobre distintos recursos de apoyo a los que los cuidadores pueden —y deben— acceder. Los servicios, prestaciones y programas que esta Guía recoge implican apoyo a las cuidadoras y cuidadores de forma directa (concebidos de acuerdo a las necesidades particulares del cuidador) o de forma indirecta (dirigidos a la atención del familiar y que suponen una reducción de la carga de los cuidados).Al ser una Guía de contenido básico, engloba información de carácter general y de ámbito nacional o autonómico. En la actitud activa para la búsqueda de apoyos y ayudas más concretos o locales, puede solicitar información y orientación al equipo técnico tras el Portal SerCuidador: sercuidador@cruzroja.eshttps://www.sercuidador.org/pdf/guia_recursos.pdf

Comparte este post

Loading

Loading

Artículos relacionados

formación online abril
Mundo Alzheimer

Formación online para familiares de personas con Alzheimer – Abril 2025

Los próximos días 1, 2 y 3 de abril celebramos una nueva formación online en horario de 16:00 a 17:30 horas. Este curso está diseñado para proporcionarte información clave sobre la enfermedad y estrategias prácticas para afrontar el día a día como cuidador. Programa de la formación 1 de abril – Psicólogo 2 de abril – Terapeuta ocupacional 3 de abril – Psicólogo Si estás interesado en acudir escribe a administracion@alzfae.org e indícanos tu nombre y apellidos, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico. ¡Te esperamos!

Loading

proyecto soledad no deseada
Entradas Home

Proyecto Soledad no Deseada

¡Participa en nuestro proyecto nacional!  ¿Eres mayor de 65 años y cuidas a alguien con Alzheimer u otra demencia? ¿Te sientes solo/a y buscas apoyo emocional? La Fundación Alzheimer España (FAE), en colaboración con el IMSERSO, te invita a formar parte de grupos de ayuda psicológica semanales, ya sea presencialmente en nuestra sede o online por videollamada. Beneficios ¿Cómo participar? Puedes confirmar tu interés en participar, elegir tu modalidad preferida (presencial/online), tus días de mayor conveniencia, y dejar comentarios en este enlace Compromiso El programa tiene una duración de 12 meses, y tu participación es clave para su éxito. Por eso esperamos que si estás interesado/a, permanezcas con nosotros durante ese periodo. NO ES NECESARIO SER SOCIO DE FAE.

Loading

Colabora - Fundación Alzheimer España

¡Hazte soci@!

 Inscríbete a la Fundación Alzheimer España para ser «Beneficiario» de los servicios que presta y mucho más… por tan solo 10€ mensuales